SUSTENTABILIDAD CORPORATIVA

ENFOQUE RESUELTO EN SEGURIDAD, LAS COMUNIDADES Y EL MEDIO AMBIENTE

GSI está comprometida a asegurar los más altos estándares de seguridad, sustentabilidad ambiental y empoderamiento comunitario. Nosotros respetamos genuinamente la escasez de los recursos naturales en el planeta y operamos con responsabilidad en las comunidades en las que trabajamos. 

Nuestras iniciativas de sustentabilidad incluyen la reducción de la huella de carbono a través de eficiencia energética, el limitar desperdicios y contaminantes en nuestras instalaciones, el asegurar la calidad y disponibilidad del agua, así como minimizar el impacto en la biodiversidad y vida silvestre por medio de esfuerzos de conservación, reciclaje, y reclamación. 

GSI también mantiene un enfoque proactivo para minimizar su impacto al medio ambiente al mantener los más altos y estrictos estándares ambientales, incluyendo:

  • cubrir sus almacenes de residuos para prevenir contaminación del agua y tierra 
  • crear y mantener un vivero local para la preservación de la vegetación local
  • usar instalaciones de refrigerando y tratando de agua previo al vertido 
  • revestir el sistema de traslado de minerales triturados y almacenando para minimizar el efecto de contaminantes en el aire así como la contaminación del medio ambiente.
Hacemos hincapié en:
  • La Administración Ambiental
  • La Eficiencia Energética & Consumo
  • El Reúso & Conservación del Agua
  • La Protección de la Vida Silvestre y Conservación de la Biodiversidad

En todo momento identificamos oportunidades que nos ayuden a minimizar nuestro impacto ambiental mientras empoderamos la vitalidad económica en las comunidades donde operamos.

Trabajamos para frenar y controlar el consumo de energía en nuestras operaciones mineras, siempre buscando reducir nuestro consumo de energía y evaluando fuentes potenciales de energía renovable.

test

SEGURIDAD

RESPUESTA PROACTIVA AL COVID-19

ENFOCADO A LOS EMPLEADOS DE LA COMPAÑÍA, A LA COMUNIDAD Y A LA SEGURIDAD EN MINA

COVID-19 Implementación de protocolos en sitio:
  • Extensión en rotaciones para minimizar la exposición potencial
  • Pruebas PCR para empleados y contratistas previas a la entrada a sitio
  • Distanciamiento físico / EPP / sanitización
Soporte provisto a las comunidades locales:
  • EPP y donaciones de equipo médico
  • Campañas de prevención de infecciones
Durante la suspensión temporal:
  • Disminución en la extracción y proceso del mineral, mientras se mantiene la infraestructura crítica con fuerza laboral reducida.
  • Llevar a cabo mejoras importantes al proyecto durante la reducción de la capacidad.

ACERCA DE LA FILANTROPÍA COMUNITARIA

DEVOLVIÉNDOLE Y AGRADECIÉNDOLE A NUESTRAS COMUNIDADES

Desde los inicios de nuestra compañía, hemos sentido una profunda responsabilidad de devolverle y agradecer a las comunidades donde operamos. GSI pasa tiempo con líderes locales para determinar la mejor manera de lograr un impacto permanente y positivo en las vidas de nuestros vecinos.

En el Distrito Los Gatos, GSI ha invertido en la salud, educación y medio ambiente de nuestras comunidades aledañas. GSI construyó una clínica de salud, facilitó exámenes médicos y ejecutó una campaña para el tratamiento de cataratas para mejorar de salud en general del área. Nos hemos unido con escuelas locales para proporcionar un programa de becas a estudiantes, clases de computación y diferentes tipos de apoyo financiero para promover la educación. Desde un punto ambientalista, GSI ha instalado tanques de agua, albergado días comunitarios para la limpieza e invertido en la monitorización de la calidad del agua para la comunidad.

En el Complejo del Sol, GSI ha dado de vuelta a la comunidad a través de la educación, los deportes y actividad física en menores y organizaciones no lucrativas locales. Hemos proporcionado donativos significantes y apoyado un programa de alimentación saludable con horario post-escolar en la escuela primaria local así como patrocinado a los equipos deportivos del área, contribuido con voluntarios y dinero a bancos de comida. De igual manera, apoyamos económicamente a la Sociedad de Ingenieros Mineros y el Memorial de Mineros del Sol.

EQUIPO DE TRABAJO LOCAL

EMPODERANDO A TRABAJADORES LOCALES & VITALIDAD ECONÓMICA.

GSI cuenta con un gran apoyo de las comunidades locales en las que operamos, con más de 100 empleados habitantes de las comunidades aledañas trabajando a lo largo de diferentes áreas incluyendo el continuo desarrollo subterráneo y operación del Cerro Los Gatos, sus instalaciones y la mina. Más del 99% de los aproximadamente 450 empleados en la Mina del Cerro Los Gatos son residentes de México. De esta manera demostramos nuestro compromiso con los trabajadores y comunidades locales.

Nuestro compromiso para el apoyo a las comunidades locales:
  • Contratar y entrenar personal de comunidades locales
  • Proporcionar oportunidades a través de ferias de empleo y apoyo educativo a la juventud
  • Adquirir materiales locales, cuando se pueda
  • Facilitar el acceso a un seguro médico para nuestros empleados
  • Ayudar a las comunidades locales con proyectos que mejoren el estándar de vida de los residentes locales