SOBRE LA PLATA

CREEMOS EN LA FUERZA, VERSATILIDAD Y OPORTUNIDAD COMERCIAL DE LA PLATA.

Las razones para con la plata son positivas. Históricamente, la plata ha sido vista como una cobertura atractiva ante la inflación y la disminución en el valor del dólar estadounidense en tiempos de incertidumbre económica. Este enfoque y visión persisten hoy en día con la incertidumbre política y comercial alrededor del mundo. Sin embargo, la plata también es un material de consumo industrial gracias a sus propiedades particulares tanto físicas como químicas que la convierten en un componente esencial y difícil de sustituir en aplicaciones industriales.

Hoy en día, la demanda industrial de plata continúa aumentando, impulsada por aplicaciones nuevas que emergen día a día como la energía solar, aplicaciones médicas y la purificación del agua, las cuales creemos que mejorarán y aumentarán dicha demanda en los fundamentos de la plata.

A pesar de esta demanda industrial e inversión fuertes, el universo de las compañías de plata primarias es relativamente pequeño, lo cual limita las opciones de inversión para la exposición de la plata. GSI representa una oportunidad para que inversionistas consigan obtener exposición en alguna compañía primaria de plata con dos activos de primera clase en jurisdicciones mineras altamente favorables.

test

“El metal precioso con mayor valor monetario en la historia es la plata, no el oro.”

—Milton Friedman, economista estadounidense ganador del Premio Nobel

¿POR QUÉ LA PLATA?

Atracción Dual

Como un activo industrial y monetario, la plata es un refugio seguro y tradicional de inversión pero también es utilizada en un sinfín de aplicaciones industriales. De tal manera que históricamente ha tenido un desempeño favorable en mercados de recesión y recuperación.

Características Únicas

Su conductividad térmica y eléctrica junto con sus propiedades antimicrobianas, reflectoras, dúctiles y maleables hacen de la plata una materia prima esencial en la economía del siglo XXI.

Gran Demanda de Fabricación

Impulsada por su amplia gama de usos en numerosas aplicaciones tanto actuales como emergentes y futuras, la demanda en la fabricación de la plata ha aumentado un 13% entre 1998 y 2018. La demanda industrial ha hecho posible este aumento, registrando más de un 110% de aumento entre 1998 y 2018.

Divisa Fuerte

Una fuente de valor monetario a lo largo de 4,000 años, la plata ha regresado a sus raíces como divisa sin riesgo en ambientes de monedas volátiles con deudas y de bonos soberanos.

Ola Creciente

GSI cree que el interés en la plata será influenciado por desarrollos financieros, políticos, tecnológicos y macroeconómicos actuales. La inversión en plata, joyería y la demanda de electrónicos de consumo se han beneficiado en gran parte por el aumento global de la clase media. La inversión en los sectores de energía, médicos y tecnológicos también tienen el potencial de revaluar la plata.

Mas Rara que Comúnmente Comprendida

La producción se está nivelando y los suministros mineros modernos están estancados. Con tan solo 26% de la producción total de plata en las minas primarias, el aumento esperado en los precios no será contrarrestado por un aumento en los suministros mineros. Adicionalmente, la plata es consumible: utilizada en un sinfín de aplicaciones industriales, ~50% de la plata refinada ha sido “consumida” o perdida y no es recuperable.